A efecto de conocer y plantear propuestas de solución a la problemática vial que se registra en torno a planteles escolares, además de estudiar un convenio para la capacitación y aplicación de tecnología para eficientar los servicios que ofrece la Secretaría de Movilidad (SEMOV), esta mañana el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez, se reunió con rectores y coordinadores de centros universitarios, así como con directores de preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Entre otros temas, la UdeG planteó la problemática vial que se genera en torno a las distintas instalaciones educativas. Un ejemplo de esto es la zona de Belenes y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y en general la atención requerida en los ingresos y salidas de la comunidad estudiantil y universitaria.
El secretario de Movilidad destacó la voluntad del Gobierno del Estado de trabajar en forma conjunta con la Universidad de Guadalajara. “Nosotros tenemos la obligación ante la sociedad de que todas las acciones que implementemos, en este caso sobre los centros universitarios, planificarlos de acuerdo al bajo o alto impacto que sufre también el resto de las colonias que rodean los centros universitarios”.
En la reunión con cuatro rectores y dos coordinadores de centros universitarios, así como cuatro directores de preparatorias, Sepúlveda Enríquez señaló que en una primera etapa se emprenderán acciones para atender los ingresos y salidas de la comunidad universitaria, entre ellas se brindará apoyo de la Policía Vial, señalamientos, y reordenamiento de los paraderos del transporte público. “Se trata de pequeñas obras para desahogar esta problemática que actualmente asfixia muchos puntos de los centros universitarios”, subrayó.
En esta reunión también se iniciaron las pláticas para el diseño de un convenio mediante el cual la Universidad de Guadalajara brinde a la SEMOV asesoría en tecnologías de la información, tanto para mejorar sus procesos internos como para eficientar la atención a los usuarios. Se busca mejorar la calidad del servicio y reducir los plazos y hacer más transparentes los diferentes procesos, así como la generación de estudios estratégicos para la gestión metropolitana en materia de movilidad.
Este convenio incluiría capacitación y evaluación del personal de la SEMOV, específicamente con miras a la certificación de policías viales en diferentes
materias, así como establecer esquemas de calificación para el personal operativo de nuevo ingreso y evaluación del que ya está en servicio.
De la Universidad de Guadalajara asistió José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; César Octavio Monzon, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería; Héctor Solís Gadea, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades; Jaime Andrade Villanueva del Centro Universitario de Ciencias Sociales; César Antonio Barba Delgadillo, coordinador general del servicio a universitarios y Montalberti Serrano Cervantes, de la coordinación de Seguridad Universitaria.
Por parte de la Secretaría de Movilidad, también asistió el Comisario General de la Policía Vial, Marco Antonio Castañeda; Jesús Arreola de Infraestructura Vial; Francisco Poe de Seguridad Vial; Fabián García, de Transporte Público, e Ignacio Villaseñor de la Dirección de Profesionalización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario