Pages - Menu

miércoles, 3 de agosto de 2016

Nuestro compromiso: ser orgánicos a las demandas ciudadanas.- Clemente Castañeda Valencia.

Sus objetivos son sustantivos para el proyecto Ciudadano: vigilar que no se pierda la ruta de transformación político y social, incentivar la participación ciudadana y fortalecer la democracia, generar debate y construir y ejecutar propuestas desde la sociedad y desde el gobierno.

Esos son los ejes de trabajo del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano Jalisco, liderado por Clemente Castañeda Valencia, y conformado por 16 hombres y mujeres libres que rindieron protesta.

"Nos comprometemos como Consejo Consultivo a ser orgánicos a las demandas ciudadanas, formando parte activa del debate, generando la necesidad de que el análisis objetivo de la realidad social se convierta en demanda permanente, que nos permita como sociedad orientar nuestra opinión y contribuir a la construcción de un Estado democrático capaz de superar los mecanismos de la manipulación", expresó Castañeda Valencia.

"Pretendemos constituirnos en una instancia confiable de Movimiento Ciudadano, al servicio de la sociedad para fomentar una cultura crítica, orientadora, y en su caso coadyuvante para las grandes transformaciones que requiere nuestro Estado", continuó el Presidente del Consejo Consultivo.

Dante Delgado, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, fue quien tomó la protesta de los miembros del Consejo Consultivo, personas seleccionadas por sus méritos en la sociedad y su compromiso por la libertad.

"Un Consejo Consultivo nos enriquecerá en nuestro quehacer diario. La política es una actividad, un compromiso y una comunicación con los ciudadanos día a día, y la política den de requerir el cómo podemos conjugar dos componentes centrales: las ideas y la teoría, y el trabajo y organización", expresó Enrique Ibarra, Presidente del Consejo Ciudadano.

Clemente Castañeda Hoeflich, Coordinador de los Diputados Ciudadanos en el Congreso de la Unión, describió al Consejo Consultivo como una brújula fundamental para el proyecto Ciudadano, una brújula que ofrecerá las coordenadas para no perder la ruta del proyecto Ciudadano.

"Si la política no se piensa, no se construye con nuestros otros significantes, si la política no se construye deliberando, es una política hueca, vacía, que no lleva a ningún lado, y la política requiere conciencia crítica y autocrítica, necesitamos vernos permanentemente en el espejo para saber lo que hacemos bien y hacemos mal", dijo Castañeda Hoeflich, hijo de Clemente Castañeda Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario