Lo anterior, a fin de que a partir del lunes 2 de enero los jaliscienses realicen el pago de sus contribuciones correspondientes de forma ágil, sencilla y de acuerdo a los lineamientos que marcan la Ley de Ingresos y las reformas fiscales, contenidos en el Paquete Fiscal para el 2017, recientemente aprobado por el Congreso del Estado.
Por tal motivo, la SEPAF anuncia que no obstante que los equipos de cómputo de las 134 recaudadoras se mantendrán al cien por ciento en el trabajo de actualización de sus sistemas informáticos -por lo que no podrán realizar cobros ni consultas- estas oficinas permanecerán abiertas en el horario habitual con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos que así lo deseen, asesoría respecto al pago de sus contribuciones.
Cabe mencionar que estos ajustes tecnológicos también motivarán la suspensión de los servicios de la página electrónica http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/
A partir de las 7:00 horas del lunes 2 de enero de 2017, los sistemas tecnológicos financieros de la SEPAF quedarán actualizados, por lo que los pagos y las consultas tanto en recaudadoras como en el portal electrónico de la Secretaría se restablecerán.
La atención en las Oficinas Recaudadoras estatales se ofrece de lunes a viernes en los siguientes horarios:
· De 8:30 a 15:30 horas, en recaudadoras ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara
· De 8:30 a 14:30 horas, en recaudadoras que se localizan en la Zona Foránea, es decir, en los municipios del resto del Estado
Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de los jaliscienses su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en el segundo piso de su edificio central, de calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco (a un costado de Palacio de Gobierno estatal), con la línea telefónica 3668-1757 y 3668-1700, extensiones: 33219, 33221 y 33222.
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