martes, 10 de enero de 2017

Diputados del PAN invitan al gobierno de Jalisco a apretarse el cinturón ante los hidrocarburos

Por José Manuel Ramírez Lemus
El grupo parlamentario del PAN no dejo pasar la oportunidad y este martes ha dado a conocer que presentó una iniciativa en donde solicita al titular del poder ejecutivo, Jorge Aristóteles Sandoval, a renunciar a los 1, 248 millones de pesos que corresponden al estado por concepto del IEPS.

La invitación que le hacen los diputados del PAN es para que se solidarice con la economía de las familias del estado de Jalisco, implementando un plan de austeridad aún más estricto que el anunciado el pasado domingo en donde considere algunas medidas.

Entre estas medidas, le piden al gobernador que disminuya hasta un 80% los gastos de la publicidad oficial y que se abstenga de realizar la campaña masiva con motivo del próximo informe estatal de gobierno.

También le solicitan la implementación de un Fondo Estatal para Becas Escolares conformado por las donaciones del 10 por ciento de los sueldos de los funcionarios de primer nivel, tal y como lo señaló el propio gobernador el día 12 de marzo de 2013.

Le piden al ejecutivo estatal que se abstenga de adquirir vehículos utilitarios  de lujo para uso de los funcionarios de primer nivel; toda vez que desde el año 2014 se han adquirido 17 camionetas con un costo superior de 300 mil pesos y 4 vehículos más, con un costo superior a los 500 mil pesos.

Por último, le piden al ejecutivo estatal el cumplimiento estricto  por parte de las dependencias  a su cargo del punto quinto de su acuerdo de Medidas Inmediatas de Austeridad publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha 12 de marzo de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario