Ante el alza a los combustibles y el incremento de precios en otros productos y servicios queda claro que el Gobierno Federal no solamente sigue cometiendo absurdos sino que abusa de la población de nuestro país, señaló el Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de Jalisco, Miguel Ángel Monraz quien participó en la rueda de prensa de este jueves en la sede del PAN en la entidad.
El legislador recalcó que el gobierno priista de Peña Nieto tiene el descaro de pedirle a los mexicanos que nuevamente se “aprieten el cinturón” mientras su administración hace todo lo contrario y no se ajusta a un programa de austeridad para no cargarle todo el peso a la población.
“El Gobierno Federal gasta más de un billón de pesos en servicios personales, más de un billón de pesos en servicios personales, en gasto corriente en gastos de operación gasta más de 733 mil millones de pesos; eso es lo que gasta el gobierno en el gobierno y le exige a los ciudadanos que haga un ajuste a sus gastos para poder contribuir a los gastos del gobierno, eso se llama cinismo, eso se llama incongruencia por parte del Gobierno Federal, por parte del Presidente de la República”, señalo.
Monraz Ibarra recalcó que la administración priista de Peña Nieto gasta casi dos mil millones de pesos en seguros médicos para sus altos funcionarios a quienes les dota del equivalente a 140 mil pesos anuales en vales de gasolina, además dijo, la administración federal gasta 8 mil millones de pesos en promoción del mismo gobierno.
El coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso de Jalisco sugirió que por lo menos el Gobierno Federal debería de disminuir en10 por ciento su gasto corriente lo que reflejaría un ahorro de 233 mil millones de pesos suficiente para desaparecer el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que ahora encarece el precio de los combustibles.
Por otra parte Monraz Ibarra también cuestionó las posturas del Gobernador de Jalisco y los alcaldes de Movimiento Ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara quienes se quejan de la medida pero no proponen nada para bajar los gastos de sus respectivos gobiernos.
“De esos cerca de 284 mil millones de pesos que se esperan recaudar por el IEPS, a Jalisco le tocarían mil 600 millones de pesos aproximadamente; de los cuales 352 millones le corresponderían a los municipios. Si están tan preocupados el Gobernador y los Presidentes Municipales de Movimiento Ciudadano de Zona Metropolitana pues que renuncien a estos recursos que vienen del daño y del perjuicio a las familias de nuestro país”, recalcó.
El legislador panista adelantó que en la próxima sesión del Congreso de Jalisco, presentarán un exhorto al Gobernador del Estado y a los Alcaldes de Movimiento Ciudadano a que renuncien a esos recursos provenientes del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y a que también se aprieten el cinturón aplicando medidas austeras y evitando gastos superfluos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario