Derivado de denuncias efectuadas al número 089, la Fiscalía General del Estado realizó un operativo por calles de la colonia Rehilete y Arenales Tapatios, en el municipio de Zapopan, y detuvieron a cinco personas, una de ellas con orden de aprehensión, además se aseguraron dos fincas donde presuntamente se vendía droga, y se rehabilitó un terreno utilizado como refugio para drogarse.
Ayer por la tarde personal de la Policía Investigadora se trasladó hasta un predio ubicado en el cruce de las calles Guamúchil y Cedros, colonia Rehilete, en el que de acuerdo a los reportes y las labores de inteligencia efectuadas, se reunían personas para consumir diversos tipos de droga.
En el predio se localizaron varias construcciones hechas con tarimas de madera, cartones y laminas, que eran utilizadas como refugio para drogarse, mismas que fueron derribadas con el apoyo de maquinaria y un camión de volteo, esto a petición de la dueña del lugar.
Asimismo en la calle Plata de la colonia Arenales Tapatíos, se encontró una finca en la que se localizaron muebles y otros objetos, la cual también era utilizada para drogarse.
En otro punto de la colonia Rehilete, elementos de la Fiscalía encontraron una finca donde se comercializaba diferentes tipos de droga, en el que encontraron varios envases de plástico con inhalante al parecer tonsol.
Durante el operativo en la calles de la zona fueron detenidos cinco hombres, de los cuales uno de estos contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
A los ahora detenidos se les encontró en posesión de diferentes cantidades de droga, las fincas donde se presume se comercializaban los estupefacientes, quedaron aseguradas por el ministerio público, para que se realice las indagatorias correspondientes.
El Fiscal General Eduardo Almaguer, pidió a la ciudadanía que denuncia estos sitios donde se comercializan o se distribuyen cualquier tipo de droga, que hace tanto daño a los jóvenes y a la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario