Por Víctor Galindo.
La zona metropolitana de Guadalajara amanece este miércoles con por lo menos 800 unidades del transporte público fuera de circulación, luego que los propietarios determinaran a través de un acuerdo de consejo, presionar a los poderes ejecutivo y legislativo para que se logre una solución inmediata al problema generado por las propias políticas oficiales, aunado al incremento al precio de los combustibles; todo ello combinado con un rezago de ocho años en las tarifas del pasaje que ha convertido en incosteable el mantenimiento y la operatividad de los camiones. Así lo informó el vocero de los transportistas Mauricio Rizo.
La zona metropolitana de Guadalajara amanece este miércoles con por lo menos 800 unidades del transporte público fuera de circulación, luego que los propietarios determinaran a través de un acuerdo de consejo, presionar a los poderes ejecutivo y legislativo para que se logre una solución inmediata al problema generado por las propias políticas oficiales, aunado al incremento al precio de los combustibles; todo ello combinado con un rezago de ocho años en las tarifas del pasaje que ha convertido en incosteable el mantenimiento y la operatividad de los camiones. Así lo informó el vocero de los transportistas Mauricio Rizo.
Dijo que la decisión tomada es necesaria ya
que, han buscado el diálogo con el Gobierno de Aristóteles Sandoval y hasta el
momento no existe interés mostrado de parte del ejecutivo, por lo que a partir
de la primera hora de este miércoles 4 de enero y por 24 horas aplicarán esta
medida, y señaló "son 37 rutas las que dejaran de brindar el servicio,
entre subrogados, vanguardistas y otras empresas, el alza al diesel, que es el
principal insumo para poder operar ha sido muy fuerte. La crisis que venimos
arrastrando desde hace más de siete años, al no tener una indexación de la
tarifa nos ha llevado a tomar esta decisión".
Agregó que ellos también son ciudadanos y
afectados como parte de la sociedad, y aunque quisieran seguir otorgando el
servicio, con las condiciones actuales es imposible.
Calificó el problema creado por la aplicación
de las políticas gubernamentales y su falta de disponibilidad para escuchar a
este sector "creo que este problema ha sido por no escucharnos a los que
realmente estamos inmersos en el transporte" señaló el vocero.
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