miércoles, 1 de febrero de 2017

Arranca preinscripción para 30 mil nuevos beneficiarios de Bienevales

La Secretaría de Desarrollo e  Integración Social (SEDIS) comenzó hoy la primera etapa de preinscripción para 30 mil nuevos ingresos al programa de Bienevales para Estudiantes.

Lo anterior forma parte del cumplimiento al plan de contingencia que anunció el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, en el que contempló la ampliación de los padrones de beneficiarios de los diferentes programas sociales a cargo del gobierno estatal.

Así lo señaló el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, quien detalló que más del 90 por ciento de los nuevos ingresos se quedarán en los municipios que integran la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto se divide entre los municipios de Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

“Los nuevos ingresos se estarán otorgando de forma proporcional a como ha sido  el comportamiento de Bienevales para Estudiantes, prácticamente el 90 por ciento se estarán otorgando en la ZMG esto porque queremos conservar  las mismas condiciones para que para todos haya oportunidad”, comentó el funcionario estatal.

El proceso de preinscripción será por etapas; la primera será para estudiantes de secundaria del 30 de enero al 3 de febrero; la segunda es para estudiantes de nivel medio superior del 6 de febrero al 10 febrero y la tercera etapa corresponde al turno de los alumnos de nivel superior  del 13 de febrero al 17 de febrero.

Los interesados en obtener el beneficio deberán ingresar a la página web http://programassociales.jalisco.gob.mx/bienevales_preinscripcion, crear una cuenta, llenar el registro que solicita la página y escanear los documentos indicados.

De manera paralela se arranca con el proceso de renovación de Bienevales para el periodo 2017 A de 73 mil 689 estudiantes; cada beneficiario recibirá un total de 200 bienevales de manera semestral con una inversión de 155 millones 820 mil 857 pesos.

La entrega de Bienevales para estudiantes se realizará a través del esquema de citas de acuerdo a la letra del primer apellido del estudiante beneficiario; de acuerdo con cálculos de la SEDIS, con este apoyo cada familia ahorra alrededor de mil 400 pesos de manera semestral.

0 comentarios:

Publicar un comentario