martes, 7 de febrero de 2017

Inicia hoy la transformación del Andador Fray Antonio Alcalde

02 de febrero de 2017.- La modernización de la avenida Alcalde comenzó este jueves y con esto la transformación más importante de la ciudad, aseguró el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al dar banderazo de arranque a las obras de este andador que contemplan principalmente beneficios para el peatón y ciclista.

“Esto no sería posible si no nos ponemos de acuerdo, si el municipio no suma y hoy hemos coincidido que la transformación de la ciudad y el beneficio de la gente es prioridad. Tenemos que ponernos de acuerdo en lo que le interesa a la gente y en eso vamos a seguir avanzando y espero muy pronto que la transformación de Guadalajara se siga recorriendo a todos los rincones, al sur, al norte, al oriente y al poniente de la ciudad”, mencionó el Mandatario estatal.

Con una extensión de 2.5 kilómetros, el Paseo Fray Antonio Alcalde abarcará de la Glorieta La Normal hasta avenida Revolución, explicó el titular del Poder Ejecutivo, quien añadió, el Gobierno de Jalisco ha intervenido en recuperar espacios públicos dándole modernidad a la capital, principalmente con este proyecto.

“Ustedes han visto los espacios que hemos rescatado, las vías verdes, los parques, los corredores, desde el oriente hasta el poniente de Guadalajara y esto será el sello de la transformación y de la modernidad”, dijo Sandoval.

Aseguró que desde 1948 la avenida Alcalde no contaba con alguna intervención por lo que “hoy estamos trascendiendo al proyecto más grande urbano que se ha dado en los últimos 20 años del Estado de Jalisco”.

Indicó que con esta reconfiguración se atraerán más habitantes al primer cuadro de la ciudad, además de explicar que este andador contará con paseo ciclista, espacios verdes de convivencia con más de dos mil árboles adecuados para el lugar.

Aristóteles Sandoval informó que a partir del Paseo Fray Antonio Alcalde se evitará que 100 mil autos circulen en la zona, sin embargo pasarán más de 200 mil peatones que beneficiarán a los comercios, además de crear conexión al nuevo sistema de Transporte Público con la Línea 1, 2 y 3 del Tren Ligero, Trolebús, SITREN y Macrobús y demás circuitos que pasarán por la zona.

“Va haber tres espacios completamente para el peatón, estos espacios tendrán mucha vida, será un espacio de encuentro para hacer comunidad, para formar ciudadanía. Esta avenida será un ejemplo a nivel nacional e internacional. Este espacio donde hoy, la trascendencia de haber construido el tren eléctrico: la Línea 3, que en más de 20 años no se había construido un solo centímetro más, hoyva a transportar a más de 230 mil usuarios y muchos de estos van a llegar al centro de la ciudad”, mencionó.

Añadió que estarán pendientes del proceso y con la Cámara de la Construcción se revisarán todos los detalles, además del apoyo que se tendrá con el Ayuntamiento de Guadalajara.

El secretario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, informó que el Andador Fray Antonio Alcalde se pretende tenga fecha de entrega en junio de 2018, con un monto que oscilará –al día de hoy- en los 240 millones de pesos, además de que se contarán con tres puntos totalmente cerrados para el peatón: Santuario, Catedral y  Aranzazú.

Emprenderá Aristóteles Sandoval gira a California

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, acudirá la siguiente semana a entrevistarse con políticos y paisanos del Estado de California, además de sostener un encuentro con su homólogo Jerry Brown,  informó el mandatario estatal.

“Es una gira que estaremos realizando donde vamos a visitar varias de las empresas trasnacionales, ellos no piden que estas reuniones tienen que ser reuniones privadas, pero vamos a visitar nuestra comunidad, nuestros centros Jalisco y voy a visitar al Gobernador Jerry Brown, estamos platicando ya de acciones concretas”, manifestó Sandoval.

Explicó que políticos en la Unión Americana como el alcalde de Racine, Wisconsin, John Dickert, con quien ya cuenta con una comunicación, le han manifestado que desde sus ciudades ya se impulsan medidas legales en favor de los migrantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario