martes, 7 de febrero de 2017

LABORES DE INVESTIGACIÓN PERMITEN LA DETENCIÓN DE DOS POLICÍAS DE TLAJOMULCO INVOLUCRADOS EN EL HOMICIDIO DE DOS HOMBRES

Gracias a los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, se logró la detención de dos policías activos de dicho municipio quienes están relacionados con la presunta  privación de la libertad y muerte de dos hombres. 

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que los hechos ocurrieron el día 27 de enero, en el camino al rancho Los Tres Gallos, en la colonia Arvento, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lugar donde fueron encontrados los cuerpos de Rafael, de 23 años y Víctor Hugo, de 33 años. 

En rueda de prensa el Fiscal General refirió que las investigaciones fueron llevadas a cabo con el apoyo del Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga en las que se determinó que las víctimas habían sido privadas de su libertad previamente por los elementos de la policía municipal Jaziel “N” y Eduardo “N”. 

Al recabarse los indicios y testimonios correspondientes se logró establecer que luego de privar de la libertad a las víctimas, los entregaron a unos sujetos integrantes de  grupo delictivo y posteriormente los privaron de la vida. 

Una vez integrada la carpeta de investigación y recabados los indicios, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad en contra de Jaziel “N” y Eduardo “N” misma que fue concedida por el Juez de Control y Oralidad en donde una vez detenidos quedaron a disposición, y en audiencia el Juez les dictó prisión preventiva. 

Por último, el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez puntualizó que la dependencia que encabeza, en coordinación con personal del ayuntamiento implementarán medidas operativas y políticas públicas en materia de criminalidad en los próximos días, para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Asimismo el presidente municipal Alberto Uribe Camacho, dio a conocer que se irán desarrollando varias estrategias con la XV Zona Militar y la Fiscalía General, entre estas,  la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos del municipio en donde se tienen registrados mayor incidencia delictiva. 

0 comentarios:

Publicar un comentario