jueves, 9 de junio de 2016

Respalda SEDER actuación de la COFECE sobre precio de la tortilla

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), respalda plenamente la investigación que tiene en proceso la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) sobre presuntas prácticas monopólicas que han distorsionado el precio de la tortilla en perjuicio del consumidor, por lo que se hacen votos para que esta investigación arroje los resultados que faciliten un mercado estable y transparente en beneficio de la población.

Así lo expresó el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, quien refirió que este anuncio del árbitro regulador de la libre competencia económica, va en la línea de lo que la autoridad estatal realizó en marzo cuando se tuvieron conatos de elevar arbitrariamente el precio de la tortilla.

El funcionario estatal resaltó que la supervisión que realizó la SEDER, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), fue muy importante para desactivar los amagos de alzas desmedidas en el precio de la tortilla, e incluso trajo consigo un lineamiento que se replicó en otros Estados del país para evitar abusos contra el consumidor.

El titular de la SEDER afirmó que no es sorpresiva la intervención de la COFECE  en este tema, dado que la dependencia ha actuado en situaciones ligadas a otros importantes  alimentos, como el aguacate y el pollo.

Subrayó el titular de la SEDER “la actuación de COFECE nos da confianza, ya que como Gobierno del Estado salimos con mucha oportunidad y creo que la reacción del Gobierno del Estado ayudó a contener un fenómeno nacional, porque era una estrategia nacional, así lo planteamos y si lo están documentando y lo investigando quiere decir que había una gran dosis de verdad”.       

Padilla Gutiérrez hizo notar que es muy positiva esta determinación de la COFECE en el tema de la tortilla para que se aclare con toda puntualidad si hay o no un comportamiento monopólico de parte de los industriales del ramo que  perjudique al consumidor.
 

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