Con el objetivo de reducir el rezago educativo, abandono escolar y
promover la equidad de oportunidades en la niñez vulnerable, el Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, promueve las estrategias
necesarias en coordinación con los sistemas DIF municipales, al destinar
una inversión de 22 millones 879 mil 999 pesos; con el propósito de garantizar
la permanencia de diez mil 714 niñas, niños y adolescentes en las aulas durante
este ciclo escolar 2016-2017.
Mediante un recurso federal de 19 millones 999 mil pesos, 5,714 niñas,
niños y adolescentes de 122 municipios que cursan primaria, secundaria y
bachillerato, recibieron un apoyo de becas económicas de 3 mil 500 pesos, como
respuesta a una intervención de capacitación multidisciplinaria ofrecida por
300 promotores de infancia, quienes detectan distintas condiciones de
vulnerabilidad y riesgo de deserción escolar, tales como, embarazo adolescente,
trabajo infantil, adicciones, son víctimas de violencia o bullying, migración,
pertenecen a una etnia indígena o viven con alguna discapacidad.
Además se trabajó en la sensibilización de los sistemas DIF municipales para
que se unieran al programa “Ayúdame a Llegar”, de la Fundación Telmex-Telcel,
al lograr en este año una inversión de dos millones 880 mil pesos, para la
adquisición de cinco mil bicicletas para igual número de estudiantes, las
cuales son utilizadas como medio de transporte para los alumnos de primaria y
secundaria que viven en comunidades alejadas del plantel escolar, beneficiando
de esta manera a cinco mil estudiantes que llegan oportunamente a sus clases.
“En el 2013, participaron 33 municipios y en este año fueron 51, ha ido en
aumento la cobertura del programa y por eso incidimos en el impacto de que
estamos garantizando el derecho a la educación a través de este programa”,
finalizó Tomás Eduardo Trinidad López, Director de Prevención de la
Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
jueves, 22 de septiembre de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario