El Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, hizo mención que es fundamental unir esfuerzos con las casas de empeño y así combatir en todos los ámbitos a la delincuencia organizada.
Refirió que este convenio busca la colaboración entre ambas partes para brindarse apoyo recíproco de carácter técnico y administrativo, pues una de las partes de este convenio es anticiparse y prevenir el comercio de objetos robados.
Por último, mencionó que estos mecanismos de colaboración para detectar y disminuir el robo en la región serán más eficaces, pues se trabajará de manera estrecha, para generar en los ciudadanos mayor confianza en las instituciones.
A su vez, el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Cumplimiento de Normatividad de la empresa First Cash, Peter Watson, destacó que como inversionistas han encontrado en Jalisco las condiciones de un estado seguro, que les permite crear empleos y generar una derrama económica importante.
“Es para nosotros muy alentador encontrar en administraciones como la del Gobernador Sandoval Díaz y del Fiscal Almaguer, un compromiso con la seguridad y ver voluntad y proactividad en la puesta en marcha de soluciones eficientes que van más allá de lo meramente punitivo”.
Algunas de los compromisos adquiridos en este convenio serán:
· Que las sucursales de la empresa deberán implementar todos aquellos procedimientos que consideren necesarios y convenientes para evitar recibir en empeño o comercializar alhajas, relojes y otros bienes que constituyan objetos o productos del delito, y darán conocimiento a los elementos de seguridad pública y al agente del Ministerio Público.
· De manera voluntaria, proporcionará de forma mensual reportes que permitirán identificar a los clientes que hayan pignorado objetos que se sospecha pudieran prevenir de actos ilícitos.
· También se proporcionará información que conlleve a la localización y detención, en su caso, de aquellas personas que se encuentren señaladas como imputados en la integración de carpetas de investigación a cargo de la Fiscalía General y que hayan realizado operaciones de empeño en la empresa, con objetos o productos del delito.
· Se establecerán líneas y canales de comunicación directa con el fin de hacer más eficaz y expedito el apoyo entre las diferentes áreas de ambas partes para atender en tiempo y forma la solicitud de información recíproca, respecto de presuntos responsables implicados en investigaciones ministeriales, siempre conservando y respetando los principios legales aplicables.
0 comentarios:
Publicar un comentario