El objetivo de este taller hacia quienes ya tributan, es compartirles las herramientas fiscales que les apoyen a cumplir con las disposiciones del esquema y aprovechen al máximo los beneficios a los que tienen derecho. En cuanto a los pequeños emprendedores que aún no están registrados, a ellos se les ofrecerá un panorama completo respecto al RIF y otros temas fiscales, mismos que les ayuden a reconocer la importancia de laborar en la formalidad.
Durante el desarrollo del curso, los asesores fiscales de la SEPAF explicarán también a los asistentes lo fundamental que se torna la presentación de la declaración bimestral, independientemente de que no hayan registrado ingresos, puesto que en caso de omitirla, podrían perder los beneficios que le ofrece el régimen.
Uno de los beneficios que los emprendedores independientes adquieren al incorporarse al RIF, es la reducción escalonada en el pago de sus impuestos durante los diez primeros años fiscales. Por ejemplo, quienes se adhirieron a este esquema en el 2014, el primer año de su declaración ante el SAT (el año pasado) recibieron el beneficio económico del 100 por ciento de descuento en el pago del ISR; para este 2016 (su tercer año), reciben la deducción de 90 por ciento; durante el 2017 el beneficio será el descuento de 80 por ciento, y así hasta llegar a los diez años.
Cabe recordar que los contribuyentes adheridos al RIF tienen hasta el último día de este mes de mayo para presentar su declaración correspondiente al bimestre marzo- abril 2016.
Estos son algunos de los puntos que los asesores de esta Secretaría abordarán en el taller gratuito que este jueves, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo en el Auditorio del edificio de la SubSecretaría de Finanzas de la SEPAF, que se ubica en el tercer piso de la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado de Palacio de Gobierno del Estado). Los interesados sólo tienen que confirmar su asistencia vía telefónica o en las oficinas de la dependencia.
Antecedentes:
El RIF es un esquema fiscal a través del cual tributan tanto los dueños de un negocio como aquellos que realizan servicios que no requieren título profesional, actividades por las que en un año sus ingresos son menores a 2 millones de pesos.
Quienes están adheridos a este régimen cuentan con diversos beneficios como lo son, directos en su comercio:
· Fácil emisión de facturas
· Declaración bimestral
· Reducción escalonada en el pago de impuestos
· Si los ingresos no exceden los 300 mil pesos anuales, no pagarán IVA ni IEPS
· No se obliga a expedir facturas electrónicas en ventas menores a 250 pesos.
Desde el programa Crezcamos Juntos, adquieren los siguientes derechos:
· Servicios de Seguridad Social
· Crédito para vivienda
· Financiamiento y apoyo para su negocio
· Crédito al consumo
Para mayor información, así como para confirmar previamente su asistencia al curso, la SEPAF pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente, 3668-1700, extensiones: 33219, 33221, 33222 y 31757, así como la cuenta Twitter @contribuyejal.
0 comentarios:
Publicar un comentario