Durante los casi cinco meses que duró el Programa Afíliate en este municipio jalisciense, promotores fiscales visitaron 460 planteles educativos, y lograron platicar con alrededor de 103 mil estudiantes que cursan desde el cuarto grado de primaria hasta el nivel preparatoria sobre las acciones que como mexicanos pueden hacer, desde la Educación Fiscal y la Cultura Contributiva, para construir un mejor país. Aprendizaje que quedó plasmado en los trabajos que los alumnos realizaron para competir en los concursos de Dibujos y Oratoria.
La Campaña Crezcamos Juntos Afíliate, en Zapopan, dio inicio el pasado mes de julio y llegará a su fin el último día de este mes de noviembre. Durante este tiempo, 72 asesores debidamente capacitados e identificados visitan establecimientos fijos y semifijos que se ubican en este municipio para brindar asesoría a los contribuyentes sobre su cumplimiento fiscal.
Además, por medio de equipos electrónicos móviles, apoyan a los dueños de estos comercios a realizar su afiliación e inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y, según sea el caso, en el padrón estatal de los impuestos: Sobre Nómina (ISN), Sobre Hospedaje (ISH) y Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal No Subordinado (RTP).
0 comentarios:
Publicar un comentario