miércoles, 7 de diciembre de 2016

Gobierno Municipal de Cocula Entrega Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2016.

Premio de Poesía Joven de México “Elías Nandino” fue convocado por primera vez en 1975 por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) y el Gobierno del Estado de Jalisco, por medio de su Departamento de Bellas Artes.
El objetivo de este Premio consiste en estimular el trabajo literario de los jóvenes escritores mexicanos, a través de la elaboración de un imaginario poético por madurar, expresado en verso, versículo o frases. Para tal efecto, los aspirantes al Premio deben ser menores de 30 años y participar con un volumen inédito de poemas en español, con tema y forma libres.
Dentro de la convocatoria lanzada el 23 de marzo del 2016, a través del Programa Cultural Tierra Adentro, la Coordinación de Literatura de la Secretaría de Cultura Jalisco y el H. Ayuntamiento Constitucional de Cocula, Jalisco, se realizó la entrega del premio al joven ganador Carlos del Castillo.
El joven ganador recibió de manos del Presidente Municipal Dr. Francisco Javier Buenrostro Acosta el cheque por $100,000.00 premio otorgadado por la Secretaría de Cultura Jalisco y el H. Ayuntamiento Constitucional de Cocula, Jalisco.
Dentro del marco del festejo al día del Mariachi en Jalisco 2016 en nuestro municipio, estuvo presente la Coordinadora  de Literatura la Lic. Vanesa García Leyva, así también el Dir. General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal Lic. Alejandro M. Alvarado quienes al hacer el uso de la voz coincidieron de la importancia de este premio y que es uno de los más ambiciosos que hay en la literatura de nuestra nación.  
Carlos del Castillo elogio a nuestro Poeta Dr. Elías Nandino Diciendo “El Dr. Elías Nandino no se preocupó sólo por componer poemas,  si no por vivir su vida poéticamente y  creo que eso es uno de los atributos más especiales” para terminar con un fragmento de su libro ganador “Teoría de los Fuegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario