Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:05 horas, a la altura del kilómetro 132 de la carretera 80 Guadalajara-Tepatitlán, en el crucero que conduce a Acatic.
En esa zona, efectivos de la Fuerza Única Regional llevaban a cabo diversos patrullajes de vigilancia y detectaron una camioneta Ford Edge, blanca, sin placas de circulación y vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto.
Al revisar la unidad, los policías descubrieron que contaba con reporte de robo del día 8 de julio de 2016, por lo que detuvieron a sus ocupantes, quienes se identificaron como Óscar Eduardo “N” de 24 años de edad, José “N” de 21, Rodrigo “N” de 22 y Eduardo “N” de 33, y quienes presuntamente son integrantes de una célula criminal que opera en Los Altos.
Los agentes de la FUR continuaron las diligencias y encontraron en el interior del automotor las siguientes armas de fuego:
Tres rifles de asalto AK-47 y dos AR-15, una granada de fragmentación (tipo piña) y cuatro chalecos tácticos. Asimismo, 23 cargadores para AK-47 y 3 para AR-15, 550 cartuchos para AK-47 y 30 cartuchos para AR-15.
Además de lo anterior, fueron asegurados los siguientes envoltorios conteniendo sustancias con características de la droga conocida como “crystal”:
198 envoltorios con un peso de 46 gramos.
Un envoltorio redondo con 538.5 gramos.
Una bolsa con 173.5 gramos.
Los presuntos indiciados, las armas y todo lo demás asegurado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
0 comentarios:
Publicar un comentario