El reparto de utilidades es el derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias generadas en la empresa donde laboran, conforme a las utilidades determinadas en cada uno de los bimestres, en este caso, del año pasado.
Es importante mencionar que con la información que el contribuyente presenta a través de sus declaraciones bimestrales en la plataforma digital del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se determinan las utilidades o pérdidas que el negocio haya generado en el año fiscal en cuestión. Por lo que de omitir repartir las utilidades respectivas o hacerlo sin el cálculo correcto representa una inconsistencia con lo declarado.
Por esta razón, la SEPAF invita a los contribuyentes adheridos al RIF a su próximo curso-taller en el que, además de los temas fiscales de interés para los asistentes, asesores expondrán a detalle:
· ¿Cómo determinar las utilidades para cada trabajador?
· Trabajadores que tienen derecho a participar de las utilidades que genera la empresa
· ¿Qué patrones no están obligados a este reparto?
· Deducción de impuestos por el reparto de utilidades
La conferencia teórica-práctica se llevará a cabo este jueves 21 de julio, a partir de las 10:00 horas, en el Auditorio de la SEPAF que se ubica en el tercer piso de la calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco.
Los interesados sólo tienen que confirmar su asistencia a través de la línea telefónica de la Coordinación de Asistencia al Contribuyente de esta Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, 3668-1700, extensiones: 33219, 33221, 33222 y 31757, así como la cuenta Twitter @contribuyejal, en los que también podrán obtener mayor información, si así lo requieren.
0 comentarios:
Publicar un comentario