El objetivo del Presidente Municipal, Francisco Javier Buenrostro Acosta, es que, con la coordinación de la Dirección de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento, este programa fomente en los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo de las escuelas, una sana y respetuosa convivencia, inculcándoles valores, pilares centrales del desarrollo integral de las familias coculenses.
Es a través de marionetas y una narración como las comunidades escolares reciben un mensaje que tiene como único objetivo evitar la violencia, el acoso escolar y la prevención de las adicciones. Los personajes estelares de este libreto son Chuy, Emma, Violeto, Droguis y el Policuate.
Cabe destacar que este programa es parte de una campaña preventiva que impulsa la Fiscalía General, a través de su titular Eduardo Almaguer Ramírez, para inhibir las acciones de violencia contra menores de edad y evitar que sean proclives a los problemas de adicciones. Aunado a esto, busca fortalecer la unión familiar.
El material de difusión de este programa fue entregado por parte de la Fiscalía General a las autoridades municipales, por instrucción del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
0 comentarios:
Publicar un comentario