La
delegación de Tequileros que forman parte de la Misión Comercial, encabezada
por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, realizada en Shanghái, China
del 06 al 11 de noviembre del presente año, llevó a cabo un evento de promoción
y posicionamiento de sus marcas y en general de la categoría Tequila, como
nuestro regalo de México para el Mundo, en esta nación asiática.
Los
representantes de las seis empresas participantes Tequila Embajador, Tequila
Cantina, El Último Agave, Tequila Don Nacho, Tequila Vecindad y Tequila Nocaut,
ofrecieron una presentación general del Tequila, hablaron de las características
de sus productos y los dieron a degustar a los asistentes al evento realizado
en las instalaciones del Consulado General de México en Shanghai.
“Esta
es una gran oportunidad para todos los Tequileros participantes. Ellos realizaron
labores de networking con compradores y distribuidores, además de diversos gerentes
de bares y bartenders”, indicó el Lic. Luis Velasco Fernández, Presidente de la
Cámara Tequilera, al destacar que entre los asistentes también se encontraban
diversos líderes de opinión.
El
Lic. Velasco Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria
Tequilera, destacó que como parte de la misión auspiciada en gran parte por
ProMéxico “se han realizado encuentros con especialistas para conocer el
estatus del mercado, el consumo, análisis de logística e importación además de
las oportunidades que existen para el Tequila en la Nación asiática”, detalló.
En
el marco de esta misión comercial, el Lic. Velasco Fernández dio a conocer que
se prevé que las ventas del Tequila en China muestren tendencias positivas al
cierre del periodo 2015-2016. “De acuerdo al análisis
realizado por la firma internacional IWSR, se ubica a China como el decimosexto
mercado más importante del Tequila. Al cierre de 2014 la venta total fue de 612
mil litros de Tequila”. Sostuvo que la versatilidad y excelencia de nuestra
bebida, ícono de México, propicia una aceptación favorable en mercados con los
paladares más exigentes como lo es China.
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