Desde ayer jueves, arribó a la Zona Metropolitana de Guadalajara, la última pieza que forma parte de la tuneladora que construirá el tramo subterráneo de 5.3 kilómetros a 30 metros de profundidad de la Linea 3 del Tren Ligero.
Se trata del accionamiento principal y de la parte más importante para el funcionamiento de la tuneladora, ya que se encarga de hacer girar la rueda de corte. Su peso es de 192 toneladas, tiene un diámetro de 8 metros y 3.5 metros de ancho, además cuenta con 18 motores de 6,300 kilowats.
Hoy viernes, el último componente fue descargado en la Glorieta de La Normal, con esto quedan completas las piezas, por lo que se procederá a iniciar con el armado de la tuneladora, para después realizar las pruebas de funcionamiento y comenzar a operarla.
La parte fue trasladada vía terrestre desde el Puerto de Manzanillo, Colima, a bordo de una cama baja de 12 ejes con 144 neumáticos y arribó a la Zona Metropolitana de Guadalajara a las 22:30 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario