lunes, 8 de mayo de 2017

Con recursos propios, Zapotlanejo entrega apoyos a productores del campo

En lo que va de la presente administración, el Gobierno Municipal de Zapotlanejo encabezado por su presidente, Héctor Álvarez Contreras, ha hecho un esfuerzo sin precedentes en apoyo a los productores del campo, ya que con recursos propios ha implementado programas de gran beneficio para este sector, ejemplo claro es el apoyo que se esta dando por segundo año consecutivo de encalamiento a suelo agropecuario con una cobertura de más de dos mil hectáreas donde sembrarán maíz.

Con la experiencia del año pasado y los grandes resultados obtenidos, se espera que en esta ocasión los productores del campo puedan asegurar un incremento en su producción superior al 13 por ciento, que trae como beneficio una mayor utilidad.

Actualmente, ya se ha entregado 980 toneladas del producto a una gran cantidad de gente del campo, quienes han recibido el apoyo de manera  directamente en sus parcelas y se encuentran en proceso de encalado  y preparación de sus tierras. Cabe señalar que de las 1,250 toneladas que se distribuirán, el gobierno les regaló 500 toneladas y los campesinos invirtieron solo en 750 toneladas.

A la par de este apoyo, el Gobierno Municipal de Zapotlanejo, a través de Desarrollo Rural, tiene implementados otros programas de gran beneficio, como son el análisis de suelo, la entrega desemilla mejorada y la entrega de paquetes de fertilización integral foliar, además de aplicar otros programas para otros sectores como la apicultura y la ganadería. Estos apoyos son a fondo perdido y se pagan con recursos propios del Gobierno Municipal, sin ayuda de ninguna dependencia estatal ni federal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario