lunes, 8 de mayo de 2017

FISCALÍA DE REINSERCIÓN SOCIAL LLEVÓ A CABO PRIMER TORNEO DE BAILE URBANO EN EL RECLUSORIO METROPOLITANO

Con la finalidad de fomentar la cultura y las actividades físicas en las personas privadas de la libertad en el Reclusorio Metropolitano, la Fiscalía de Reinserción Social, a través del área de deportes, organizó este fin de semana el Primer Torneo de Baile Urbano, donde se inscribieron un total de 13 participantes.

Agrupados en equipos, los competidores mostraron sus habilidades dancísticas a un jurado calificador compuesto por expertos en baile urbano, quienes, previo al inicio del concurso, efectuaron una exhibición, motivando a los competidores y público presente.

Durante los más de 45 minutos que duró la competencia, las personas privadas de su libertad dieron una gran exhibición de sus destrezas en las categorías de Breakdance, Locking, Popping y New Style, sorprendiendo gratamente a los jueces, quienes manifestaron admiración por lo vistoso y armonioso de las coreografías.

Antes de entregar los premios correspondientes a los ganadores, la titular del Reclusorio Metropolitano, María de los Ángeles Zavala Ortega, agradeció a los expertos por su apoyo y aportes desinteresados, mientras que a las personas que participaron, las felicitó por ese gran esfuerzo y entusiasmo mostrados durante el transcurso del evento.

Cabe destacar que, varios de los profesionales de danza urbana que estuvieron fungiendo como jurado, se mostraron interesados en ofrecer talleres de baile a las personas privadas de la libertad, ya que observaron en ellos facilidad y desenvolvimiento en ese arte, por lo que en futuras fechas podrían instaurarse en este centro dichas actividades.

Por su parte, los competidores complacidos y entusiasmados por la oportunidad de participar en este tipo de acciones, que son diferentes a las cotidianas, coincidieron en señalar que: “…Estos son los momentos que no queremos que terminen, porque nos sentimos libres y olvidamos la realidad en la que nos encontramos".  

Todos los concursantes recibieron su diploma de participación, mientras que a los ganadores de los tres primeros lugares les fueron entregados a cada uno, un kit de aseo personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario