El Gobernador del Estado, Aristóteles
Sandoval, asistió hoy al acto de implementación nacional del 911 como nuevo y
único número para reportar emergencias en el país, donde el Presidente de la
República, Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de mejorar el sistema
actual de atención a la población ante algún incidente, el cual deberá ser profesional,
eficaz y humano.
Reunidos en el Centro de Control,
Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), con sede en
Toluca, el presidente Peña Nieto dijo que este logro fue posible con el apoyo
de todos los gobernadores y que el funcionamiento del 911 estará acompañado de
protocolos y tecnología de punta a través de una app, para que sea a través de
la aplicación o al marcar el nuevo número de emergencia, como se brinde la
atención a la población que lo requiera.
“Y realmente, detrás de poder poner en
operación este número único de emergencia, ha exigido de todos los gobiernos,
de todos los órdenes de gobierno, un gran esfuerzo, un gran compromiso y una
gran participación, muy especialmente de quienes son los operadores de los 194
centros de emergencias que operan en todo el país”, destacó Peña Nieto.
En el acto, el Presidente de la
República entregó certificados a instructores del 911 de todo el país, entre
ellos al de Jalisco.
Cada año, a nivel nacional,
se reciben 12 millones de llamadas de emergencias reales en los Centros de
Atención en todo el país, sin embargo, se atienden 120 millones de llamadas
anuales, de las cuales, el 90 por ciento son falsas o improcedentes. De ahí la
importancia y el llamado que hacen autoridades de los tres niveles de gobierno
para, en base a una cultura de responsabilidad civil, usar adecuadamente el
número de emergencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario