Apoyar
jurídicamente a las personas que no pueden pagar un abogado que los represente
en diversas problemáticas familiares, civiles y mercantiles es uno de los
objetivos de la Procuraduría Social (PROSOC) durante este año del que, hasta la
fecha, se reportan 35 mil asesorías legales.
De dicha cifra, el
40 por ciento forma parte de acompañamiento en trámites de divorcio, pensiones
alimenticias y la corrección de documentos.
Carlos Trejo
Herrera, procurador social del estado, informó que “lo esencial para nosotros
es acercarnos a las personas que tengan la necesidad de los servicios que
brinda la Procuraduría para que ellos sepan que cuentan con un abogado o un
representante que los pueda apoyar en sus servicios”.
A través de este
acercamiento con las personas beneficiarias, PROSOC logrará distinguirse en
atención de calidad, oportunidad y amabilidad para retroalimentar el servicio
otorgado y así sea posible establecer indicadores que permitan mejorar el trato
directo a los jaliscienses.
“Nuestro punto de partida
es realizar encuestas de salida, tanto para los usuarios, para que sepamos qué
recuerdo se lleva de la atención que les están prestando nuestros abogados
respecto a la calidad, la solvencia, el conocimiento jurídico de la persona que
los atendió y respecto de la forma en que personalmente se han sentido
atendidos”, reiteró Trejo Herrera.
El funcionario
agregó que trabajará en fortalecer las atenciones que se brindan fuera de las
oficinas centrales, y a través del programa Abogado Itinerante, la atención
telefónica y correo electrónico, se busca agilizar la resolución de cada caso,
ya que existen ocasiones en que el traslado se convierte en un impedimento para que puedan acceder al servicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario