Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron detener en la ciudad de México, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico en la ciudad de Guadalajara por un monto superior a los tres millones de dólares.
Se trata de Donald Daniel Levy Hernández de 42 años de edad, con domicilio en la Colonia Zona Río en la Ciudad de Tijuana, quien se ostentaba como representante legal de una empresa dedicada a la organización de eventos musicales.
Después de un proceso de tres años se pudo ejercitar la orden de aprehensión en contra de Levy Hernández, originario de Tijuana y quien decía ser representante legal de una empresa con actividad frecuente entre Estados Unidos y México,
Este hombre, había estado evadiendo la justicia a través de argucias legales y de ausencias temporales, sin embargo los trabajos de inteligencia y la coordinación permitieron ubicarlo en un traslado cuando se dirigía en un vuelo comercial de la Ciudad de Tijuana a la Ciudad de México.
Tras ser detenido en la capital del país, fue registrado en Interpol México y trasladado por agentes de la Fiscalía General del Estado a esta ciudad alrededor de las 23:00 horas de este miércoles y puesto a disposición del Juez Séptimo de lo Penal.
Los hechos se registraron el día 19 de septiembre de 2013, el cual solo entregó copia simples en un hotel ubicado en Avenida Américas de la colonia Providencia en el municipio de Guadalajara, dentro de una plaza comercial, en donde se celebró un contrato con el indiciado y el representante legal de otra empresa, para la presentación de dos grupos musicales.
Dicho contrato consistía en que Levy Hernández se encargaría de la contratación de dos grupos musicales para un evento que se llevaría a cabo el día 20 de noviembre del 2013, en cual solo le entregó copias simples.
Posteriormente el representante legal de la empresa ofendida realizó diversos depósitos y trasferencias a la cuenta del inculpado por un monto superior a los nueve millones de pesos.
Sin embargo, Levy Hernández al no entregar el contrato original levantó sospechas a la empresa ofendida, motivo por el cual el representante legal solicitó información directamente a la empresa que según el indiciado representaba, la cual le informó que nunca ha tenido relación contractual ni de representación con el inculpado.
La parte ofendida acudió a presentar la denuncia a las instalaciones de la Fiscalía General. El agente del Ministerio Público quien tomó conocimiento del hecho solicitó una orden de aprehensión en contra Levy Hernández mediante la cual fue capturado en la Ciudad de México.
El ahora detenido fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal para que sea procesado por el delito de fraude genérico.
0 comentarios:
Publicar un comentario