De
los 16 reglamentos aprobados, dos vienen a sustituir a los ya existentes
del Rastro Municipal y de los juzgados municipales que eran obsoletos y fueron
elaborados conforme a las necesidades administrativas y jurídicas de las
actividades en ambas dependencias.
Hasta
hace unos años se trabajaba apoyados en la Ley del Gobierno y la Administración
Pública Municipal, pero es una Ley general, por lo que el primer reglamento que
se realizó con la llegada de la presente administración, fue el Reglamento de
la Administración Pública Municipal de Zapotlanejo, que es el reglamento
matriz, la columna vertebral del gobierno y de ahí se desprenden los otros 12
nuevos reglamentos, más los dos modificados, que son los que dan las
atribuciones a cada una de las áreas, a sus 5 coordinaciones, a la comisaría,
contraloría, coordinación de gabinete, tesorería y secretaria general, junto
con presidencia y sindicatura y de ahí se van desprendiendo los reglamentos ya
en específico del funcionamiento de cada una de las áreas.
Cabe
resaltar que durante la primer gestión del presidente municipal, Héctor Álvarez
Contreras recibió la gestión con solo 3 reglamentos, impulsando 9 más,
lamentando que en el lapso de las dos administraciones siguientes hubiera sido
casi nulo el avance ya que solo existe registro de 2 reglamentos, mientras que
en lo que va de la actual administración se suman 14.
0 comentarios:
Publicar un comentario