Los hechos se registraron el pasado 24 de enero, cuando en las labores que realizaban elementos de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo por la citada colonia, fueron abordados por una persona que denunció que en el cruce de las Calles Ciprés y Mezquite, se encontraba un hombre vendiendo droga a mayores y menores de edad, proporcionándoles las características del presunto imputado.
Al momento del arribo de los policías investigadores al lugar indicado, un hombre de nombre Jorge Osvaldo “N”, de 34 años de edad, adoptó un cambio de actitud repentina e intentó huir, sin embargo, fue abordado por éstos, quienes le solicitaron realizarle una revisión precautoria. En esta inspección, se le aseguraron 67 envoltorios con piedra base, con 30.5 gramos en su totalidad, y 190 pesos.
Una vez que el agente del Ministerio Público de esta área de la Fiscalía General tomó conocimiento del hecho, inició la carpeta de investigación correspondiente para recabar los indicios en su contra. Fue así que el 26 de enero presentó a Jorge Osvaldo “N” ante el Juez de Control, autoridad que calificó de legal su detención por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio.
Antes de concluir la audiencia, el juez ordenó como medidas cautelares, por seis meses, firmas periódicas, la prohibición de salir de la entidad y una garantía económica, mientras que al agente del Ministerio Público le fijó un plazo de dos meses para cerrar la investigación que se sigue al presunto imputado.
0 comentarios:
Publicar un comentario