miércoles, 6 de abril de 2016

Acuerdan mantener volumen de compra de leche

Mientras se llega a una solución integral que responda a la situación de los lecheros de la entidad, LICONSA mantendrá el volumen de compras de leche fresca en Jalisco y al mismo precio. Esto se acordó como medida provisional debido al momento complejo por la austeridad presupuestal del sector público federal que repercute en los productores.

Así lo comunicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Héctor Padilla Gutiérrez, quien precisó que esta determinación se acordó en la reunión que tuvieron hoy en la Ciudad de México.

Al encuentro asistieron representantes de LICONSA, las Secretarías de Agricultura (SAGARPA) y de Desarrollo Social (SEDESOL), además de autoridades de Jalisco, Chihuahua, Durango y Guanajuato, como dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y del Frente Nacional de Productores de Leche.


También se tuvo consenso para que LICONSA compre producto en polvo de la secadora que se pretende poner en marcha a la brevedad en Lagos de Moreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario