martes, 12 de abril de 2016

FISCALÍA GENERAL DESARTICULA VIOLENTA BANDA DE SECUESTRADORES

La Fiscalía General desarticuló una peligrosa y violenta banda de secuestradores que mantenían secuestrado a un comerciante, el cual fue rescatado con vida, lográndose recuperar el pago que exigían por la libertad de su víctima.
Los detenidos son Mónica Yeraldín Morales Becerra, de 27 años, con domicilio en la colonia Lagos de Oriente; Marcos Bogarín García y/o Marco Aurelio Bogarín García, de 31 años, vecino de la colonia Jardines del Country, así como Aldo Javier Sánchez Ramírez, de 34 años, quien dijo vivir en la colonia San Eugenio y presunto cabecilla de este grupo delincuencial.
También fueron aprehendidos los hermanos Juan Gabriel  y Javier Arámbula Preciado, de 36  y 41 años, respectivamente, junto con Mario Alberto Martínez Raygoza de 26, todos ellos con domicilio en la colonia Santa Cecilia.
Lo anterior fue informado por parte del Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, quien dijo que estas personas fueron detenidas el pasado 9 de abril y fueron los responsables del secuestro de un comerciante de la zona Oblatos dos días antes, del que al principio exigían 1 millón de pesos por su liberación.
Derivado de la peligrosidad y la forma violenta en que actuaron para presionar a los familiares de la víctima, a través de llamadas amenazantes y la mutilación de dos dedos de una mano de la víctima, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro se abocó de manera inmediata a la investigación para lograr exitosamente la detención de los plagiarios y liberación del afectado.
Agregó que se investiga si estos sujetos pudieran estar involucrados con otros grupos de la delincuencia organizada o que hubieran participado en otros delitos de este tipo en el estado o en otros lugares del país.
Sobre los hechos, explicó que el sábado 9 de abril tres de los secuestradores fueron detenidos al momento que pretendían cobrar los 500 mil pesos acordados por la liberación de la víctima, y ampliada la investigación se logró localizar al resto en un domicilio de la colonia Oblatos, en donde se rescató con vida al comerciante.
En estos operativos participaron agentes investigadores y elementos de la Fuerza Única Metropolitana.
El Fiscal Almaguer Ramírez informó que derivado de este delito se aseguraron tres inmuebles, uno de ellos en donde se mantenía en cautiverio a la víctima, dos vehículos, una motocicleta y un hacha con la que mutilaron los dedos al secuestrado.
Debido al proceso de infección que podría genera las heridas que presentaba la víctima, el Fiscal General autorizó para que fuera trasladado a un nosocomio para su atención.
Las investigaciones siguen abiertas para localizar a otro sujeto que pudiera estar involucrado en esta banda, así como establecer su posible participación en otros ilícitos.
Cabe hacer mención que este año, en la entidad se han registrado cuatro secuestros, los cuales han sido resueltos satisfactoriamente por parte del personal de la Fiscalía General, rescatando en todos los casos con vida a las víctimas y deteniendo a los presuntos responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario