domingo, 3 de abril de 2016

El festival de danza internacional en Tala busca generar turismo cultural


Por José Manuel Ramírez Lemus
Desde el pasado jueves 31 de marzo, comenzó en el municipio de Tala el Festival de Danza Internacional denominado “Colores del Mundo”, con la participación de los ballets folklóricos de los estados de Jalisco, Chihuahua y Veracruz, además de los ballets de los países de Colombia, Argentina, Egipto, Ecuador, Perú y Togo.

La regidora del ayuntamiento de Tala, Ileana Hernández Cuevas, informó que este evento se ha estado realizando desde algunos años, sin embargo, en la edición 2016 se ha metido la iniciativa al pleno del ayuntamiento para que este festival se realice año con año, pues la Secretaría de Cultura pide a los municipios que trabajen bajo el eje de un turismo cultural, “entonces se implementan este tipo de eventos para poder generar turismo dentro de la región”.

La respuesta a este tipo de espectáculos ha sido buena por parte de los habitantes del municipio cañero.  Hasta el sábado 02 de abril se tenía un estimado mayor a las quince mil personas que han acudido a la plaza principal de Tala para disfrutar de la danza y el folklor de México y de los países invitados.

El contingente de artistas que participan en esta edición está conformado por  300 personas.

Hernández Cuevas informó que el municipio de Tala se ha hecho responsable de los gastos generados por el festival de danza internacional, “porque se metió como iniciativa de ley bajo uno de los ejes a regir por el municipio, entonces le corresponde al municipio”.

De acuerdo a la información proporcionada por la regidora, la inversión realizada por el municipio para hacer posible este festival de acuerdo al proyecto presentado por 470 mil pesos”.

A los artistas invitados se les ofreció un tour por las haciendas más importantes del municipio, además del museo Tlallán, el cementerio municipal y el balneario Los Chorros de Tala, emblemático de este municipio.


Este lunes concluirán las actividades del festival con la presentación de los artistas de Colombia, Argentina y Togo.

0 comentarios:

Publicar un comentario