jueves, 17 de marzo de 2016

Abre Gobierno de Jalisco financiamiento para taxis híbridos

Justicia para los choferes de taxis, contar con un transporte sustentable con el medio ambiente y mejorar el servicio al usuario, son aspectos que se verán reflejados con el Programa de Apoyo Financiero para la Renovación y Modernización Integral del Transporte Público de Taxis que hoy presentó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, con una bolsa de 100 millones de pesos como aval por parte del ejecutivo.

Bajo este nuevo esquema se contempla el otorgamiento de permisos nuevos para choferes con antigüedad en el oficio.

“Por eso, hoy el Gobierno de Jalisco sienta las bases de un modelo innovador que en el medio y largo plazo transformará la calidad del servicio, que será más seguro, funcional y ecológico”, aseguró Sandoval Díaz durante la rueda de prensa celebrada en Casa Jalisco.

Al tener un esquema de trabajo poco funcional y sin modernizar, el Gobierno del Estado pretende impulsar, a través de la transparencia, la claridad y sobre todo la justicia social, este nuevo modelo de taxis híbridos sustentables, refirió el Gobernador.

Con esto, dijo, se cierra  la puerta para evitar el acaparamiento al mercado, pues el beneficio será directo a los choferes que tengan más antigüedad y que se darán a conocer a través de un padrón que elaborará la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

“El centro de nuestro interés es el usuario y aquí estamos atendiendo el centro de interés de trabajadores al servicio del volante que llevan años teniendo que trabajar para tener el mínimo ingreso y estarle pagando al dueño del permiso casi todo su trabajo, hoy vamos a beneficiar a ese chofer”, explicó.

El titular de la SEMOV, Servando Sepúlveda, explicó que, por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal el padrón de antigüedad de operadores y taxis, estará listo en alrededor de seis meses, mientras que el padrón de choferes por antigüedad y quienes solicitarán un registro se tendrá listo en aproximadamente 45 días.

En un principio se otorgarán 100 permisos, teniendo el Poder Ejecutivo, en esta primera etapa una capacidad para mil.

Más tarde, Aristóteles Sandoval, invitó al Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), a sumarse a la vigilancia del padrón al que se convocó con el fin de otorgar las concesiones para taxi híbrido a los choferes con mayor antigüedad.

“Que no sea sólo la autoridad la que oriente este recurso, sino sea la transparencia y que en su justa dimensión se les dé a los ciudadanos que verdaderamente lo necesitan un permiso por el que han luchado toda su vida”, añadió Sandoval Díaz.

Durante el informe de actividades de la presidenta de este organismo, refirió que este tipo de ejemplos transparenta y “cambia la actitud, la disposición y, sobre todo, la forma de proceder del gobierno”.

0 comentarios:

Publicar un comentario