martes, 21 de junio de 2016

30 Mil Árboles Será La Meta A Sembrar en Zapotlanejo

19 de junio/2016
“De manera intensiva y por primera vez en la historia de Zapotlanejo, estamos arrancando una campaña de reforestación que llegará a más de 100 escuelas, caminos rurales, accesos, avenidas y calles de las delegaciones, así como la misma cabecera municipal, sembrando un total de 30 mil árboles”, así lo señaló el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras.

Agregó que “los árboles  son de diferentes especies que tenemos en el vivero municipal, así como cinco mil plantas de ornato y jardinería que se distribuirán en los puntos donde se tiene la seguridad de que se dará el cuidado y se tendrá el espacio adecuado para asegurar su crecimiento y fortalecimiento para resistir el temporal de sequía.”

Con el inicio del temporal de lluvias, que se prevé para estos días de junio, se dará inicio con la reforestación, con el apoyo y compromiso de la misma ciudadanía y en el caso de las escuelas de los padres de familia y maestros, para que los cuiden y logren tener el crecimiento necesario.

Entre los árboles que se plantarán se encuentran mezquite, pino piñonero, tabachín rojo, rosa morada, pino michoacano y jacaranda. En el caso de los árboles frutales serán níspero, zapote, guamúchil, duraznos, guayabas, limones, aguacates y capulines.

El primer edil, hizo una “invitación para que todos nos comprometamos a cuidar los árboles, estamos preocupados por la terrible deforestación que existe, de hecho, en Zapotlanejo a la fecha llevamos registrados más de 500 incendios. Preocupa ésta situación y debemos buscar soluciones y ésta reforestación será en gran medida una solución a futuro próximo de ésta problemática que nos atañe a todos los ciudadanos.”

“El tiempo ha cambiado, el clima ha cambiado. Antes la humedad residual aguantaba para que no hubiera zacate seco y permitía que la tierra conservara humedad para que las plantas subsistieran. Pero ahora debemos involucrarnos todos, porque el cuidado de los árboles será la clave para que  todo este esfuerzo que se llevará a cabo valga la pena y muy pronto puedan gozar de los beneficios de los árboles, que van desde contar con sombras, una gran diversidad de frutos y lo más importante, el oxígeno que generan que es de vital importancia”, concluyó el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras.
De nuevo a sus órdenes el sábado 02 de julio

0 comentarios:

Publicar un comentario