martes, 21 de junio de 2016

Capacita DIF Jalisco a difusores infantiles en participación social

A fin de brindar mejores herramientas que permitan trabajar en la temática de la participación de niñas, niños y adolescentes en los asuntos que son de su interés, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco ofreció un taller dirigido a difusores infantiles y promotores que realizan su labor en más de 40 municipios del Estado.

El taller con duración de tres horas se realizó en Ciudad Niñez, sede de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA); y para su realización se contó con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de reforzar los contenidos.

La jefa de Prevención, Capacitación e Investigación de la Procuraduría de Protección de NNA, María del Rosario Barragán Rodríguez, recordó que la labor que desarrollan las y los difusores infantiles no se limita exclusivamente a emitir una opinión sobre las diferentes problemáticas que afectan a ese sector de la población en sus municipios. 

“Tiene que ver también con generar acciones y que se vean respaldados por las autoridades de los sistemas DIF municipales, o que tengan que estar gestionando con los directores de escuelas, instituciones de salud o del mismo Ayuntamiento”, agregó.

Barragán Rodríguez explicó que actualmente se cuenta con difusores infantiles en 118 municipios de Jalisco; e invitó a niñas, niños y adolescentes que estén interesados en promover sus derechos, a acercarse a los DIF municipales para así convertirse en agentes de cambio.

“Forman parte de una estructura bastante compleja y dinámica, que siempre están tendiente a la transformación; y que mejor si ellos son los involucrados directamente en esos cambios hacia su bienestar, obviamente en redes con los adultos”, finalizó la jefa de Prevención, Capacitación e Investigación de la Procuraduría de Protección de NNA.

Además de esta, se tienen programadas dos sesiones más de capacitación en el tema de participación, a realizarse los meses de agosto y noviembre próximos, donde además se buscará generar análisis y recabar opiniones o propuestas por parte de los difusores infantiles y los promotores.
Servicio a partir del sábado 02 de julio

0 comentarios:

Publicar un comentario