miércoles, 8 de junio de 2016

ACCIONES DE FUERZA ÚNICA PERMITEN LA CAPTURA DE DOS SUJETOS CON ORDEN DE APREHENSIÓN; EN TALA RECUPERAN MOTOS ROBADAS

Diversas acciones durante el fin de semana de la Fuerza Única Jalisco permitieron la recuperación de vehículos y motocicletas, además de la captura de dos hombres que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por diferente delito. 

El pasado 5 de junio, en el centro de Guadalajara, elementos de la Fuerza Única Metropolitana detuvieron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión del año pasado girada por el Juzgado Quinto de lo Penal por su probable responsabilidad en del delito de violencia intrafamiliar, por lo que fue puesto a disposición del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía Central. 

Por otra parte, un sujeto quedó en calidad de retenido toda vez que circulaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru modelo 1992 en color azul y sin placas de circulación, que al ser verificado por su número de serie se comprobó que contaba con reporte  de robo del pasado 7 de marzo y debería portar matrículas del Distrito Federal. Los hechos ocurrieron en la colonia Refugio del Valle, en el municipio de El Salto.

Un día antes, en la colonia Comercial Abastos de Guadalajara se recuperó un vehículo Nissan sedán modelo 1994 en color gris, con placas del estado de Jalisco, robado el 10 de febrero de 2010. También policías estatales lograron la captura, en la colonia General Real de ese mismo municipio, de un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente girada por el Juez Décimo de lo Penal por delitos contra la salud, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Central para ser remitido a la autoridad que lo requería. 

A su vez, elementos de la Fuerza Única Regional lograron recuperar nueve motocicletas y dos automotores, todos con reporte de robo o placas sobrepuestas. Asimismo, se detuvo a tres personas que abordaban algunos de éstos vehículos y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

El pasado 5 de junio, en Jilotlán de los Dolores se detuvo a un hombre al momento que circulaba a bordo de un vehículo Mitsubishi color blanco, modelo 2014 con placas de Jalisco, mismo que contaba con reporte de robo un día antes; en tanto en el municipio de Tala se localizó abandonada una Jeep Gran Cherokee modelo 1998 en color negro y con placas del estado de Michoacán, mismas que pertenecen a un vehículo Ford LTD modelo 1980. 

Por otra su parte, otro sujeto más fue detenido en Casimiro Castillo por conducir una motocicleta Yamaha de 110 centímetros cúbicos en color negro, cuyas placas correspondían a otra de la marca Century en color rojo modelo 2004. 

En Ameca, se recuperó una motocicleta Yamaha en color negro sin placas de circulación, robada en el mes de abril de 2014; en Teocaltiche se localizó abandonada otra más de la marca Italika color rojo y sin placa de circulación, la cual contaba con una averiguación previa por robo en el estado de Aguascalientes, mientras que en Lagos de Moreno se aseguró una de la marca Italika en color morado, modelo 2014, que fue robada el 27 de septiembre de 2015. 

Cinco motocicletas fueron aseguradas en el municipio de Tala porque contaban con reporte de robo. En la colonia El Rosal se recuperó una de la marca Italika de 125 centímetros cúbicos en color azul, modelo 2012, robada el 15 de octubre del año pasado; otra más encontrada en la colonia La Capilla, siendo de la marca MB en color azul, con reporte de robo en el año 2010; una Italika color azul sin placas de circulación, con averiguación previa por robo en 2014, la cual fue localizada en la colonia San Javier, además de otra en la colonia Tepisque, de la marca Italika color rojo y con placa sobrepuesta correspondiente a una MB color azul modelo 2012. 

Finalmente, en la colonia Guadalupe de este municipio, se recuperó una motocicleta MB color gris que tenía reporte de robo el 11 de marzo de 2010, y cuyo conductor fue detenido por los policías estatales.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario