miércoles, 8 de junio de 2016

Asiste Gobernador a concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió al Teatro Degollado a presenciar el concierto debut de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tlaquepaque, que forma parte de un proyecto social-musical que busca desarrollar las habilidades artísticas de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos.

En su mensaje dirigido a los menores beneficiados por Fundación Azteca, quienes viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de la música en la vida de cualquier ser humano.

“Porque lo hemos dicho, un niño que escucha, toca, siente la música, va a cambiar completamente su vida, y si empezamos desde su estructura lógica-mental a esa edad, seguramente van a tomar el mejor rumbo para ser y alcanzar sus sueños siendo buenos ciudadanos”, dijo el Mandatario.

Añadió que gracias al impulso del Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Cultura se cuenta con más de 42 ensambles en 29 municipios.

Destacar que mediante la formación cultural y cimentación de valores que proporcionan la música, las 86 Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca que actualmente integran este proyecto impulsado por la televisora TV Azteca a nivel nacional, se otorgan oportunidades para que la niñez y la juventud mexicana cambien las calles por un instrumento musical y, de esta manera, tener mayor esperanza de  alcanzar el desarrollo personal, social y profesional.

Como parte del acto, el Gobernador recibió la Medalla Fundadores de Fundación Azteca, y colocó a su vez esta presea a las niñas, niños y jóvenes beneficiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario