miércoles, 7 de junio de 2017

Fortalecen programa de Seguridad Alimentaria



La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) entregó más de 23millones 800 mil pesos para 23 comedores comunitarios y cinco bancos de alimentos de Jalisco.

Durante la entrega de cheques, el titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, señaló que una de las inversiones más importantes del gobierno es la que combate la pobreza alimentaria por ser de las carencias que más lastima.

Anunció la apertura de 30 comedores comunitarios durante este 2017 adicionales a los 105 que actualmente existen, esto debido a los ajustes presupuestales que serealizan en el programa de Seguridad Alimentaria dirigido por María AntonietaMariscal Ureña.

“Permanentemente estamos auditando, entonces la proyección que tenemos es de 30 comedores que se aperturarían durante el año, pero en algunos casos vale la pena manifestar que sí son reajustes presupuestales o la construcción de nuevos bancos de alimentos” comentó Castro Reynoso.

En total para los 23 comedores comunitarios, la SEDIS destinó un total de 14millones 683 mil 715 pesos para un alcance de 2 mil 606 personas beneficiarias;mientras que para los bancos de alimentos se destinaron 9 millones 179 mil 662pesos para un total de 25 mil beneficiarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario