miércoles, 7 de junio de 2017

Sin actividad el rastro municipal de Tala

Tablajeros del municipio de Tala tienen que buscar una alternativa para su matanza de animales pues el rastro municipal se encuentra cerrado y sin actividad desde hace dos días, sin que hasta el momento las autoridades municipales se pronuncien y les informen cuando se reanudará la matanza.

Luego de que los tablajeros dieron a conocer esta situación, este informativo pudo confirmar que las instalaciones del rastro en el área de matanza de bovinos permanecen cerradas aunque sin sellos de clausura.

Mientras el rastro municipal no reanude su actividad, los productores y los tablajeros deberán de buscar alternativas en los rastros de los municipios vecinos, lo que podría incrementar el precio del producto.

Es importante mencionar que hace algunos meses, vecinos de esta zona donde se ubica el rastro municipal, denunciaron ante los medios de comunicación el incumplimiento de las normas sanitarias del rastro, lo que traía como consecuencia fétidos olores, pues aseguraban que la sangre y otros desechos eran tirados al río seco. Incluso en esa ocasión, los padres de familia de la Escuela “del Panteón”, denunciaban que esta situación podría tener consecuencias lamentables en la salud de los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario