lunes, 5 de junio de 2017

Ofrece DIF Jalisco Escuela para Padres a jóvenes en conflicto con la ley


Un grupo de 10 adolescentes en conflicto con la ley y que además son padres de familia, fueron beneficiados con nuevas herramientas para su desarrollo personal y el de sus hijos, gracias al curso taller de Escuela Comunitaria Activa de Madres y Padres de Familia (ECAPAF), impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en las instalaciones del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado.

Francisco Javier, que cumple 18 meses de internamiento por robo, señaló que a través de la ECAPAF le fue posible no sólo complementar el tratamiento que recibe en el centro por adicciones, sino también mejorar la relación con su madre, quien también tomó el curso taller. “La Escuela para Padres sí me ayudó, y le ayudó mucho a mi madre porque hizo que nos uniéramos más.  Es un lazo muy grande, porque supo cómo entenderme.  Para un adicto es lo más difícil, que te lleguen a entender”, afirmó.


El Director de Representación y Restitución de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Bernardo Salazar Rodríguez, explicó que al margen del conflicto que los jóvenes hayan tenido con la Ley, es necesario implementar este tipo de cursos para abonarles a su crecimiento, en especial cuando han sido padres de familia a temprana edad.

El curso, con tres meses de duración, busca apoyar la función educativa de madres y padres de familia, mediante el intercambio de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan fortalecer la unidad familiar y promover el desarrollo integral de sus hijas e hijos.

Además de los 10 adolescentes, se entregaron diplomas por haber concluido el curso taller de ECAPAF a dos madres de familia y al personal del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario