Elementos de
la Fiscalía General de Estado de Jalisco puso a disposición de un Juez a un
sujeto quien esta señalado por participar en el robo a una casa habitación en
el municipio de Guadalajara.
Se trata de David Alfonso Calvario Escutia de 26 años de edad con domicilio en la colonia Ignacio Altamirano en el municipio de Guadalajara, quien fue detenido el pasado 29 de octubre, en el cruce de las calles San Diego y Valvino Dávalos en la colonia Centro del municipio de Guadalajara.
El atraco se cometió el pasado 3 de septiembre de 2014, cuando varios sujetos quienes portaba armas de fuego llegaron a una finca ubicada en el centro de Guadalajara en donde tocaron la puerta principal entrando de manera violenta, en el lugar se encontraba una mujer, su esposo, sus dos hijos y dos empleados de un negocio familiar.
Posteriormente los sujetos amagaron a las personas que se encontraban dentro de la casa y le exigieron a la mujer que entregara el dinero producto de las ventas del local comercial.
Después de
haber adquirido el dinero en efectivo, intentaron robarse las pantallas, sin
embargo un vecino se percató de los hechos situación que puso nerviosos a los
ladrones quienes huyeron del lugar en un vehículo marca Honda en color gris
dejando los aparatos en la cochera.
Luego del atraco, los afectados se presentaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente y por medio de diversos procesos de búsqueda y reconocimiento se logró identificar a Calvario Escutia.
Gracias a las indagatorias de los agentes investigadores lograron localizar a Calvario Escutia en el cruce antes mencionados, fue puesto a disposición del Ministerio Público mismo que consignó al Juzgado Segundo de lo Penal ante el cual deberá responder por el delito de robo calificado.
Cabe mencionar que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros presuntos participantes en el atraco.
0 comentarios:
Publicar un comentario