La Secretaría de Trabajo y Previsión Social Jalisco (STPS) concluyó con la entrega de básculas electrónicas para la pesa de ganado en la Costa Sur- Sierra Amula, con lo que se beneficiará a 33 familias; el director del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés, asistió al municipio de Autlán de Navarro para otorgar las 11 básculas restantes de las tres que ya se habían dado a los ganaderos que presentaron su iniciativa dentro del programa de Fomento al Autoempleo.
Cada uno de los equipos basculares tuvo un costo de 68 mil 769 pesos por lo que en total la inversión que hizo la STPS Jalisco a través del SNEJ fue de 756 mil 463 pesos.
“En la actualidad el Gobierno de Jalisco asumió el compromiso de romper las barreras entre los municipios con el propósito de acercar todos los programas y servicios que ofrecemos a los ciudadanos que más lo necesitan y por eso es que hoy gracias al programa Fomento al Autoempleo, entregamos 11 básculas ganaderas a 33 familias beneficiadas de los municipios de la Región Costa-Sur y Sierra de Amula”, expresó Gilberto Ortega.
Además, con la entrega de este equipo los ganaderos de la región fortalecerán su producción, disminuirán los gastos de operación y sin duda las empresas jaliscienses que participan en este sector abrirán nuevos espacios laborales en esta zona de la entidad, pues el Gobernador, Aristóteles Sandoval ha reflejado su preocupación por lograr que cada jalisciense tenga un empleo digno y de calidad.
Raúl Dueñas López, ganadero beneficiado, agradeció al Gobierno de Jalisco por impulsar y apoyar a los productores de entidad, pues en su caso ahora ya no será necesario que la gente del rancho de San Clemente se traslade hasta Unión de Tula para pesar su ganado.
“La comunidad donde estará la báscula es San Clemente es un rancho que está retirado de la cabecera de Unión de Tula; ahora, ya se van a evitar el traslado y cuando se pesa el ganado luego luego te pagan, antes teníamos que ir a Unión de Tula que está a 17 kilómetros y el ganado perdía peso y nosotros perdíamos en nuestras ganancias” expresó el productor beneficiado.
Pedro Rosales García, presidente del Comisariado de El Chante también destacó la importancia de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social acerque los programas sociales a las 12 regiones de la entidad, pues reconoció que se debe apostar por el desarrollo de todos los municipios.
“Con esto nos están beneficiando a todos los ganaderos de la región porque ya no nos van a joder (sic) en la pesada y ahora el ganado irá del potrero al corral y así entregarlo al comprado, realmente estoy contento por este apoyo que nos están dando en beneficio de nuestra comunidad”, señaló el comisariado de El Chante.
Los municipios beneficiados son: La Huerta, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo, Tonaya, Cihuatlán de García Barragán, El Limón, Unión de Tula y Chiquilistlán.
En el evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal de Autlán estuvo presente el alcalde, Fabricio Corona; el diputado federal, Jesús Zúñiga Mendoza y el coordinador regional del SNEJ, Jorge Villaseñor Rojas.
0 comentarios:
Publicar un comentario