Ante la importancia del sector agropecuario y pesquero en varias regiones de Jalisco que serán impactadas por el huracán Patricia, se han tomado acciones preventivas para reducir los riesgos y aminorar posibles daños.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien desde ayer se integró a las acciones preventivas que han instrumentado los gobiernos federal y estatal.
El funcionario estatal indicó que se está a la espera de la evolución de los sucesos en torno al meteoro para tomar las medidas pertinentes, en coordinación con la federación y los municipios, que demande la situación generada en las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras.
Como ejemplo de estas acciones de prevención ya tomadas, se destacan las que han instrumentado los cooperativistas de organizaciones pesqueras de los municipios de Cihuatlán y La Huerta para el resguardo preventivo de 400 embarcaciones de distinto tamaño y potencia (desde 15 hasta 115 caballos de fuerza), para que éstas no sean perjudicadas por el embate de los vientos y el oleaje.
Al respecto, el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras, Fernando Ramos Pinal, refirió que se recurrió a diferentes medios, como el empleo de remolques ganaderos para el traslado y resguardo de las embarcaciones lo que incluye hasta las lanchas de remos.
Ramos Pinal hizo mención de que “en La Manzanilla llevaron las lanchas y las pusieron en la calle, en Chamela también las están sacando, en Tenacatita también hicieron lo mismo y en Melaque están todavía en la arena”.
0 comentarios:
Publicar un comentario