Jaliscienses manifiestan interés en abrir sus propios negocios.
El programa de Fomento al Autoempleo 2015 cerró su último cuatrimestre con una numerosa participación al inscribirse 776 jaliscienses que buscan obtener el apoyo que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ) para abrir su propio negocio.
Los 776 participantes tendrán que llevar a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo la documentación requerida para iniciar con la evaluación de los proyectos por parte de los consejeros del programa Fomento al Autoempleo.
Los documentos a entregar son: identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio vigente, todos en copias.
La cantidad de recursos disponibles, sólo alcanzan a beneficiar alrededor de 50 iniciativas. El resto de las iniciativas quedarán en lista de espera para el ejercicio presupuestal 2016.
Tanto el Gobierno de la República como el de Jalisco, han impulsado la generación de alternativas de empleos dignos a favor de los jaliscienses; y sin duda alguna, el generar las condiciones para que puedan abrir sus propias fuentes de empleo ha sido una opción llamativa para quienes viven en nuestra entidad.
En septiembre el titular de la STPS en la entidad, Héctor Pizano Ramos y el responsable del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés anunciaron que para el cierre de este año se contaba con una bolsa de dos millones 891 mil 595 pesos para impulsar nuevos proyectos de ocupación por cuenta propia.
A partir de ese momento, los interesados se acercaron al SNEJ para iniciar con su trámite el cual consiste en: asistir a un curso de inducción con duración de una hora, en donde se detallaron los requisitos necesarios para poder ser beneficiados.
El programa “Fomento al Autoempleo” tiene como objetivo que las personas que no logran incorporarse en una fuente de trabajo, puedan desarrollarse en una actividad laboral por cuenta propia.
0 comentarios:
Publicar un comentario