jueves, 8 de octubre de 2015

Celebra Jalisco 25 años sin poliomielitis

Con la develación de la placa para conmemorar los 25 años de erradicación de poliomielitis en México, y con la presencia de Luis Miguel Morfín Valencia —quien fue el último caso registrado en el municipio de Tomatlán, Jalisco—, se realizó hoy la ceremonia inaugural de la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre.

El acto fue encabezado por el Secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, quien durante su intervención destacó que la poliomielitis es una enfermedad limitante que afecta no sólo el entorno, sino también a la familia. 

"Hoy cumplimos 25 años libres de esta enfermedad, lo que nos obliga a reflexionar lo que hemos estado haciendo en el país, México es uno de los países con mayor éxito en el tema de vacunación en el tema de la prevención de las enfermedades".

"Pareciera increíble, pero todavía hay polio en algunos rincones del mundo, como Asia. México afortunadamente tiene a toda su población infantil protegida, lo que para  nosotros marca una época de grandes éxitos en materia de vacunación con estos veinticinco años sin polio", señaló el secretario de Salud.

Asimismo, el director de la Escuela Primaria 15 de Mayo de Puerto Vallarta —donde se llevó a cabo la ceremonia— Conrado Montes González, mencionó que es evidente el esfuerzo de todas las autoridades de la Secretaría de Salud y otras instituciones que se involucran en esta titánica tarea de la prevención, en la que las escuelas juegan un papel preponderante por ser un medio eficaz de comunicación con los padres de familia y un espacio para que las vacunas lleguen a sus destinatarios.

Por su parte, el joven Morfín Valencia exhortó a todos los padres de familia para que lleven a  vacunar a sus hijos y destacó la importancia que tienen las vacunas.


0 comentarios:

Publicar un comentario