martes, 27 de diciembre de 2016

Anuncia Morena en Tala la apertura del Colegio de Bachillerato Abierto

Ismael Rodríguez Ceballos (izq) y Reyes Gerardo Valdez Ramos (der)
Por José Manuel Ramírez Lemus
Una nueva oportunidad de concluir los estudios de educación media superior es la ofrecerá a partir de este año 2017 el Colegio de Bachillerato Abierto Morena (COLEM), esto luego de que el regidor de este partido en el municipio de Tala, Ismael Rodríguez Ceballos, lo anunció como parte del cumplimiento de sus compromisos de campaña.

Rodríguez Ceballos dijo que parte de la campaña con la que estuvo trabajando fue la de buscar alfabetizar al máximo en el municipio, cosa que sin duda es complicada, pero gracias a los contactos con gente del INEA se ha ido logrando.

“En estos momentos se nos presenta la oportunidad de traer la preparatoria abierta, fuimos y hablamos con gente del COBAEJ y nos han dado la oportunidad de ofertar este nivel de estudios”.

Anunció que los costos serán accesibles, pues tiene la validez de la SEJ y el Colegio Arroyo Hondo es el vínculo con el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco.

“Se logró esto de la preparatoria abierta y creemos que es una gran oportunidad para la gente que está trabajando, pues sabemos que ya se requiere el nivel de preparatoria con carácter de obligatorio, para obtener un mejor empleo”.

La Inscripción a esta modalidad de preparatoria tendrá un costo de ciento cincuenta pesos y la mensualidad tendrá un costo aproximado a los trescientos pesos, incluye el material y asesorías.  Respecto a los horarios se buscarán, de acuerdo a la inscripción que se tenga y a la gente que ya tiene una vida productiva (que trabaja).

Los maestros son personas con el perfil que ya está recibiendo los cursos por parte del COBAEJ.

El presidente de Morena en Tala, Reyes Gerardo Valdez Ramos, informó que las personas que se interesen por estudiar el bachillerato deben contar con el certificado de secundaria, en original y copia, credencial de elector si es mayor de 18 años, la CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil de estudio.

Adelantó que habrá apoyos especiales para aquellas personas que quieren continuar con sus estudios y no pueden solventar los gastos, para ello se pretende hacer una investigación socioeconómica de los interesados.

“Vamos a sacar este proyecto adelante, la invitación está abierta para el público en general independiente mente de la ideología, partido o religión, aquí los esperamos porque de lo que se trata es que la comunidad de Tala tenga la oportunidad de cumplir con este estudio como lo es la preparatoria”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario