miércoles, 7 de diciembre de 2016

Dante Delgado y Enrique Alfaro retan a pensar el 2018 por encima de los partidos.

05 de diciembre de 2016.- Este lunes, Dante Delgado hizo un llamado a construir "un nuevo gobierno de ciudadanos", durante el encuentro “La Fuerza de los Ciudadanos”, al que asistieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, además de legisladores federales, dirigentes políticos, alcaldes y líderes empresariales.

El encuentro, convocado por Movimiento Ciudadano, sirvió como escenario para que Delgado advirtiera que “la alternancia no representó una nueva forma de gobierno, sino la continuidad deficiente y desafortunada de un sistema político que sólo ha beneficiado a la partidocracia”.

Acompañado también por el senador con licencia Alejandro Encinas y la ex candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez, Delgado lamentó al ascenso de "un ‘nuevo PRI’ a la Presidencia de la República, con el que lo novedoso fue una frivolidad vergonzosa, una soberbia desmedida y un cinismo descarado", agregando que "no basta un cambio de partidos, los ciudadanos tenemos que definir qué cambio queremos para el país; en función de un proyecto y no de una persona”.

Destacó que Jalisco y Nuevo León son ejemplo de que la ciudadanía quiere algo diferente y es capaz de derrotar al bipartidismo: "Terminó la época en que se creía que los partidos pueden más que los ciudadanos. Hoy más que nunca es claro que los ciudadanos podemos derrotar el bipartidismo"; y aseguró que "es posible alinear a las fuerzas de la sociedad por encima de los partidos, es posible organizarnos por encima de los membretes y es esa precisamente la fuerza de los ciudadanos".

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, señaló que “llegó el tiempo de poner a los partidos al servicio de la gente”, y puso como ejemplo su historia personal, en la que enfrentó “mezquindad, la soberbia y ambición desmedida de partidos que jamás pensaron en lo que el país necesitaba”.

Al igual que Dante Delgado, aseguró que “se puede construir un gran frente opositor que dé la batalla y que tenga como factor de unión una visión de país y no una candidatura”, asegurando que es momento de que los dirigentes de los partidos demuestren altura de miras: “si los partidos se niegan, si sus dirigentes no entienden, entonces que les vaya bien, porque somos más los ciudadanos”.

Recordó que desde 2012 en Jalisco se ha construido un movimiento de ciudadanos libres que estuvo a punto de ganar la gubernatura y que tres años después ganó prácticamente toda el área metropolitana de Guadalajara y mayoría en el Congreso del estado porque, dijo: “en 2015 los partidos de siempre se acercaron a nosotros para pedirnos alianzas. Nuestra respuesta fue un contundente no e hicimos lo correcto, decidimos no construir coaliciones y construir capital político”.

“Hoy, a pesar de que somos gobierno, representamos el antisistema; porque por paradójico que suene, en este país ser antisistema es luchar para que se respete la ley es escuchar a la gente y hacer las cosas bien; es cumplir con resultados” señaló Alfaro Ramírez; quien concluyó afirmando que lo ideal es formar un gran frente de ciudadanos, en el que participen los partidos, pero insistió en el que “si los partidos siguen pensando que la historia no los va a juzgar y quieren seguir actuando con soberbia , que les vaya bien; ni en Jalisco ni en este Movimiento tenemos miedo de ir solos y combatir para romper el bipartidismo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario