lunes, 12 de diciembre de 2016

Impulsan actividad turística en Chapala

El Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, realizó una gira de trabajo con el Presidente Municipal de Chapala, Javier Degollado González, con quién supervisó nuevos proyectos para detonar el turismo en la zona. En este sentido acudieron al poblado de San Nicolás de Ibarra, delegación de Chapala, uno de los lugares más emblemáticos que busca impulsar el turismo de romance.

“La idea es traer recursos para hacer obra. A mí me entusiasma mucho la transformación que se está viviendo en Chapala, en sus delegaciones, es otra cosa. Realmente tenemos una gran belleza en este destino y debemos tenerla bien arreglada y que se note ese dinamismo, empezando desde las autoridades de casa, las municipales, y lo están teniendo”, aseguró Ramos Flores.

Para ello se restauraron 2 mil 200 metros del centro histórico de este pueblo, dotando la zona de nuevas iluminarias y jardineras, además de pintar las fachadas y remodelar la Capilla de San Nicolás, un emblemático sitio que representa un detonante del turismo de romance que año tras año crece en la región y atrae este nicho de mercado. El objetivo es diversificar la oferta turística y seguir impulsando uno de los municipios que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años


En su recorrido dieron inicio las obras del Parque de la Cristianía, con una inversión realizada de 10 millones de pesos, se instalarán baños públicos, áreas infantiles y recreativas, albercas, y se construirá un malecón ecológico, libre de concreto. Se espera que estas obras queden concluidas al término de este año, ya que en febrero del 2017 se llevará a cabo el tradicional carnaval de Chapala que homenajeará a Mike Laure.

0 comentarios:

Publicar un comentario