viernes, 30 de diciembre de 2016

POLICÍA INVESTIGADORA CAPTURA A SUJETO QUE PARTICIPÓ EN UN HOMICIDIO OCURRIDO EN 2012

Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión  contra un sujeto  que está señalado como participe en la muerte de un hombre  y lesiones causadas a otro  en hechos ocurridos  en 2012,  en la colonia San Miguel de Huentitán.

El ahora imputado responde al nombre de Pedro “N”, de 31 años de edad, apodado “El Yin”, quien fue detenido inmediaciones de su domicilio, ubicado en la colonia Huentitán el Alto del municipio de Guadalajara.

Los hechos sucedieron la noche del 5 de agosto del 2012, en los cruces de las calles Pablo Moncayo y Silvestre Vargas, en la colonia San Miguel de Huentitán. Ese día, el ahora occiso, de nombre José Antonio “N”, alias “El Titis”, sostuvo una pelea con un integrante de una pandilla rival, ocasionándole una herida en el abdomen con unas tijeras, para luego retirarse del sitio.

Sin embargo, su contrincante pidió apoyo a sus amigos y Pedro “N”, en compañía de otros sujetos apodados “Brayan”, “El Nory” y “El Chuyín”, abordaron un vehículo y persiguieron a José Antonio “N”, a quien le efectuaron detonaciones con una arma de fuego calibre .38 especial, ocasionándole la muerte. Asimismo, resultó lesionado otro hombre que acompañaba al ahora occiso.


La autoridad ministerial inició con la investigación del hecho y conforme a la información e indicios que se recabaron, se tuvo conocimiento que el arma que se utilizó era propiedad de “El Nory” y quien la disparó fue “Brayan”, mientras los otros lo incitaron a cometer el crimen. Por tal motivo, se solicitó al Juzgado Segundo de lo Penal la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Abraham “N”, alias “El Nory” fue detenido por agentes de la Policía Investigadora el pasado 13 de diciembre y puesto a disposición del juez que lo requería.

El ahora imputado Pedro “N”, “El Yin”, fue capturado y también entregado a la autoridad judicial para que sea procesado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de “José Antonio “N” y su acompañante, respectivamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario