miércoles, 7 de diciembre de 2016

CHARROS DE JALISCO RECONOCE A ELEMENTOS DE LA FISCALÍA GENERAL

03 de diciembre de 2016.- En un emotivo evento, el club de beisbol Charros de Jalisco, realizó un reconocimiento a elementos de la Fiscalía General del Estado.

Al mismo asistió el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, quien agradeció a los directivos de este club el reconocimiento a los elementos que cumplen con decisión y valentía su deber de salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes de este estado, así como la de inhibir y combatir la comisión de los delitos.

“Este reconocimiento que se hace hoy a los policías de la Fuerza Única Regional, de la Fuerza Única Metropolitana y a la Fiscalía en general, nosotros la reconocemos y la agradecemos, y nos compromete a seguir trabajando por la paz y la seguridad del estado”, refirió.

Agregó que la policía estatal es una de policía de élite que actúa con orden y disciplina.

Previo al encuentro deportivo, la Banda de Guerra de la Policía del Estado realizó los honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional, con el acompañamiento respetuoso de los asistentes.

Acto seguido, diversos grupos operativos realizaron algunas demostraciones de las acciones que a diario hacen en aras de brindar mejor seguridad a los ciudadanos. Fueron los binomios de la Unidad Canina Especializada quienes en mayor medida agradaron a los asistentes con una exhibición en la detención de un delincuente; instructores y canes se encuentran certificados internacionalmente para detectar explosivos, armas, narcóticos y cadáveres.

Al término de la parte alta de la tercera entrada, a través de las pantallas se mostró un video con operativos que realizan los grupos especializados y se proyectaron los nombres de los 28 policías que han perdido la vida desde la creación de la Fiscalía,  lo que motivó que los presentes se pusieran de pie y con aplausos emitieran un sensible reconocimiento hacia ellos.

Fue al término de la quinta entrada  cuando el  helicóptero Black Hawk  de la Fiscalía descendió al jardín central del estadio y de él bajaron  integrantes del grupo “Jungla”, quienes entregaron una pelota de beisbol a una de sus compañeras que la lanzó desde el montículo, como parte de una tradición en esta ceremonia deportiva. Presentes en el campo estuvieron el Fiscal Almaguer Ramírez, el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y directivos del club Charros de Jalisco, encabezados por su presidente Armando Navarro, y Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración del mismo, quienes hicieron entrega de un reconocimiento a la Fiscalía  por la labor que desempeña en bien de la sociedad. 

La Fiscalía General agradece al este club deportivo su iniciativa de reconocer a los elementos operativos y honrar la memoria de los policías estatales que han dado su vida en cumplimiento de su deber.

0 comentarios:

Publicar un comentario