lunes, 12 de diciembre de 2016

DIF Jalisco otorga microcréditos a Grupos de Desarrollo Comunitario

Mediante una inversión de un millón 558 mil 580 pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, apoyará a 50 grupos de desarrollo comunitario pertenecientes a 22 municipios de la entidad, que recibirán microcréditos para implementar proyectos productivos a fin de generar recursos económicos e incidir en la mejora de su calidad de vida.

El monto de los apoyos varía desde los 10 mil hasta los 85 mil pesos, -dependiendo del proyecto productivo que hayan decidido implementar-, beneficiando a 910 jaliscienses y sus familias, con quienes DIF Jalisco ha trabajado para propiciar procesos de reflexión y autogestión en sus localidades de origen.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó el trabajo que se realiza dentro de las comunidades que permanecen unidas, para lograr mejorar el entorno, la familia y la calidad de vida, mediante un permanente trabajo en equipo con DIF municipales, DIF Jalisco y Gobierno del Estado, al ser las instancias que se mantienen dispuestas a apoyar su bienestar. “Ustedes son ejemplo para las demás comunidades de los municipios, en donde quizá no han entendido que cuando nosotros los jaliscienses nos unimos somos más fuertes y logramos muchas cosas”, manifestó.

Asimismo, la directora general del DIF estatal, Consuelo del Rosario González Jiménez, recordó que desde el año 2004, el organismo asistencial trabaja bajo la metodología de Comunidad DIFerente, y en el presente año se planteó realizar la graduación de los procesos que se encuentran en fase de maduración. “Es así que comenzamos a escucharlos, atendiendo sus necesidades, y al ser testigos de ese verdadero desarrollo para la localidad que cada uno de ustedes representa, ofrecimos la capacitación básica para que pudieran registrar y consolidar esa idea que transformará su entorno familiar y social”, afirmó González Jiménez.

0 comentarios:

Publicar un comentario